miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Ay, cuánto me quiero!

Autor: Mauricio Paredes
Ilustrador: Romina Carvajal
Nacionalidad: chileno
Editorial: Alfaguara
Edad recomendada: 6 años de edad en adelante
Temas a tratar: autoestima, amistad y empatía
Tipo de libro: libro

Reseña: ¡Ay, cuánto me quiero! Exclama un niño en cada parte de su discurso. Este niño en realidad se ama, tanto así que no es capaz de empatizar con sus pares, estando carente de lazos de amistad. Sin embargo su destino cambia hasta que conoce a su vecina.
Temas a tratar: Este libro nos permite trabajar la autoestima, ya sea abordando la confianza en sí mismo, como la del resto los individuos. Permite, además, trabajar con las fortalezas y debilidades de las personas. Por otro lado, permite trabajar los lazos de amistad y  empatía.
Extracto:
“¡Ay, cuánto me quiero! En realidad, para ser sincero, me amo. 
¿Qué haría yo sin mí? ¡Qué suerte la mía, conocerme de toda la vida! 
Desde el día en que nací he estado conmigo. 
Prometo nunca dejarme solo. 
Me acompañaré siempre, donde sea que vaya.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario