miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diario de un gato asesino

Autor: Anne Fine
Ilustrador: Sofía Balzola
Nacionalidad: británica
Editorial: Barco de Vapor
Edad recomendada: 7 años de edad en adelante
Premios: Los más destacados son “The Guardian y Smartie”, “la Medalla Carnegie” y “Scottish Arts Council”
Anécdota: Algunas de sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión.
Temas a tratar: Cuidado hacia los animales y resolución de conflictos
Tipo de libro: libro

Reseña: Rasputín es un gato. Este animal no puede comprender cómo no entienden cuál es su actividad real…cazar. ¿Pero es él quien comete todos los crímenes de los cuales se lo acusa?
Temas a tratar: Este libro nos invita a valorar y conocer las características propias de los animales domésticos, así como también promover el cuidado de éstos como parte de la familia .
Extracto:
“Vale, vale. Pues que me ahorquen. He matado un pájaro…¡Pero si soy un gato, por favor! […]
Vale, Vale. Pues sí, me los zampé. ¿Y ésa es una razón para que Eli me llore tanto encima de la pelambre que casi me ahoga, y me esté apretujando tan fuerte que un poco más me estrangula?” Página 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario